Biblioteca Virtual en Salud Biblioteca Virtual en Salud
 
Ayuda                        Estadísticas de Salud en Cuba                
Anuario Estadístico 2005 - Introducción

La Dirección Nacional de Estadística del Ministerio de Salud Pública de Cuba, presenta la publicación número 34 del Anuario Estadístico de Salud con información actualizada hasta el año 2005.

Se presentan indicadores organizados en series de tiempo, por territorios, edad, sexo y otras variables. La información abarca diferentes áreas del conocimiento tales como, Demografía, Mortalidad, Morbilidad, Recursos, Servicios y Formación de personal calificado. Los datos provienen de las salidas del Sistema de Información Estadístico del sector de la salud y de los Registros Administrativos de áreas del Ministerio de Salud Pública, esto último aclarado en los cuadros correspondientes. La información de población, ha sido suministrada por el Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística.

El Sistema Estadístico de Salud Cubano, utiliza el método de registro continuo y la aplicación de encuestas por muestreo, posee cobertura nacional, con departamentos de Estadísticas y Registros Médicos en todas las unidades e instituciones de salud, estructuras municipales, provinciales y nación, donde se ubica la Dirección Nacional de Estadística del Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión se adicionan nuevos cuadros de indicadores de mortalidad por causas más detalladas según listas abreviadas cubanas, por sexo y edad. Estas son para la mortalidad infantil en general y por malformaciones congénitas, para la mortalidad por enfermedades del corazón, tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares y accidentes.

Las estadísticas de Mortalidad y Morbilidad se producen acorde a la décima revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

El Anuario Estadístico de Salud de Cuba, además de presentarse en forma impresa, está disponible en formato HTML en la dirección URL que se especifica al pie de esta página.

Es nuestro propósito que este documento sea un útil instrumento de trabajo para usuarios del ámbito nacional e internacional. A todos los invitamos a formular sus opiniones o nuevas solicitudes.

Dr. Eduardo Zacca Peña
Director Nacional de Estadística
Ministerio de Salud Pública de Cuba

Simbología utilizada:

- magnitud cero
... dato no disponible

0.0 tasa menor de 0.05
M Masculino
F Femenino


Dirección Nacional de Estadística
Calle 23 Nro. 201 entre M y N Vedado
Plaza de La Revolución. La Habana. Cuba
Teléfonos: 53-7 55 3404/ 55 3398/55 3795
Fax: 53-7 –835 3925
Correo electrónico: direccion@mspdne.sld.cu
Internet: http://www.sld.cu/servicios/estadisticas/



Search engine: WWWISIS by BIREME/PAHO/WHO