Indice Anterior Siguiente

Actualidades

IV Jornada Científica de la Biblioteca Médica Nacional de Cuba

Convocatoria

Desde el año 2000, se celebra en junio de cada año en la Biblioteca Médica Nacional una jornada científica, como parte de las actividades enmarcadas para rendir homenaje a los trabajadores de la información del sector de la salud. Este evento, que ha contado en sus versiones anteriores, con la participación de prestigiosas personalidades de las ciencias de la información, ha generado, en cada ocasión, un fructífero intercambio de conocimientos y valiosas experiencias en los distintos aspectos del quehacer de los profesionales y técnicos inmersos en el maravilloso mundo de la documentación.

La jornada, que anualmente rejuvenece el recuerdo de la compañera Luisa María Velázquez, a la que se dedica cada nuevo encuentro, es un foro en el que pueden tomar parte los colegas interesados en conocer los avances de la institución de acuerdo con las nuevas
exigencias que se imponen a la profesión, así como en divulgar los resultados de sus investigaciones.

La IV Jornada Científica de la Biblioteca Médica Nacional de Cuba, tendrá lugar el viernes 6 de junio del 2003. Sus bases se exponen a continuación.

Temas

Presidente

Lic. Margarita Pobea Reyes

Presidente


Lic. Bárbara Hernández Arana

Presidente

Lic. Arelys Borrell Saburit

Modalidades del programa profesional

Conferencias magistrales.
Ponencias.
Mesas redondas.
Posters electrónicos.
Demostraciones de productos y servicios.

Bases para la presentación de ponencias
Las ponencias no excederán las 15 cuartillas y tanto estas como el resumen (250 palabras como máximo), se deben encabezar con el título, el nombre del(los) autor(es), la institución a la que pertenecen, la ciudad, teléfono, fax y correo electrónico.

Sólo se aceptarán trabajos inéditos. Se entregará una copia impresa y otra en disquete de 3.5 pulgadas; en formato Word, con página definida en hoja 8.5 x 11pulg.; escrita a dos espacios. Los autores deberán informar los materiales y recursos necesarios para la exposición de sus trabajos.

Oportunamente la Comisión Técnica informará la aceptación o no de los trabajos, sin que ello excluya la participación de sus autores como delegados. El plazo de admisión para la recepción de los trabajos vencerá el 31 de marzo del 2003. Antes del 30 de abril, se informará a los autores si su trabajo fue aceptado como ponencia o se presentará en forma de cartel (poster).

Las interrogantes y solicitudes de información deben dirigirse a: jornada@bmn.sld.cu


Indice Anterior Siguiente