ACTUALIDADES

 

¿Cómo escribir en el blog de Infomed?

How to write in the blog of Infomed?

 

¿Cómo escribir en el blog? Es una buena pregunta luego de haber observado el tutorial anterior: ¿Sabe usted cómo crear un blog en Infomed?

En la barra de herramientas de Infomed seleccionamos Infomed 2.0 y, una vez desplegado el menú, seleccionamos Infomed Blogs (figura 1).

Dentro de la página http://blogs.sld.cu/ damos un click en Identifíquese (figura 2).

Colocamos el nombre de usuario y la contraseña y damos click en el botón Identificarse (figura 3).

Nos encontramos en la página de administración de su blog, donde usted podrá escribir, cambiar el diseño, agrupar el contenido por categorías, añadir otros blogs de su interés, colocar imágenes, en fin, ejecutar una serie de opciones que le facilitará el trabajo en su blog. Pero por el momento sólo vamos a escribir nuestro primer artículo, y lo haremos dando un click donde dice Escribir o Escribir una entrada (figura 4).

Ya estamos listos para comenzar a escribir. Colocamos el título del artículo y escribimos el contenido, el cual podemos agrupar por categorías para tener una mayor organización de lo que escribimos. También podemos añadir imágenes. Una vez que hemos terminado de escribir, damos click en el botón Publicar. Vamos entonces a donde dice (Ver sitio), ubicado en la parte superior, y vemos cómo queda lo que escribimos, es decir, lo que en esos momentos ve el usuario que visita su blog (figura 5).

Es muy importante recordar que, una vez que tenemos las habilidades para poder escribir el blog, volvemos al tema esencial, que es tener un propósito cuando vayamos a escribir. No se trata de escribir por escribir, sino de hacerlo con un fin en mente, con una intención de comunicación con los demás. En el contexto de nuestra red, ese propósito debe articularse con el perfeccionamiento continuo del sistema de salud para que sea sustento de la elevación de la salud de nuestro pueblo.


De acuerdo con las políticas vigentes en nuestra red, el blog respalda la misión de nuestras instituciones y es vía para compartir; compartir nuestras experiencias, las mejores prácticas, los recursos de información que descubramos o que produzcamos. Como hemos señalado en muchas ocasiones, es una herramienta para comunicarnos de uno a muchos.

En la medida que contemos con más conocimientos y habilidades para ponerlos al servicio de nuestras necesidades y tengamos la actitud de usarlo para contribuir a la misión de la salud pública, crecerá este espacio de conocimientos y prácticas y, sobre todo, de construcción colectiva.

 

Procesado por Reynaldo Pérez Álvarez y Pedro Urra González. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. Ciudad de La Habana, Cuba.