ACTUALIDADES

 

Bentham Science Publishers

 

 

Los editores de Bentham Science Publishers  (http://bentham.org/open/) han ganado una gran reputación internacional por el cumplimiento de los estándares más exigentes en la edición de sus publicaciones científicas. Muchas de las revistas publicadas por Bentham Science Publishers ostentan altos factores de impacto en sus respectivas áreas del conocimiento: ciencia, tecnología, ciencias sociales y humanidades (figura 1).

Sus publicaciones se encuentran organizadas por orden alfabético y por materias. Usted puede acceder a la lista alfabética de publicaciones en: http://bentham.org/open/a-z.htm (figura 2).

Sus lectores pueden consultar, descargar, imprimir, distribuir, depositar en archivos digitales y utilizar, incluso con fines comerciales, los  artículos consultados sin costo alguno; tampoco es necesaria una suscripción previa. Los costos de publicación, realmente  modestos, son cubiertos generalmente por la institución de autor o fondos para la investigación. Además, los autores retienen el derecho de autor de sus contribuciones.

Las contribuciones sometidas a la consideración de la editorial transcurren por un proceso de revisión tan exigente como el de cualquier otra publicación académica de prestigio.

The Open Communication Journal (
http://bentham.org/open/tocommj/openaccess2.htm), por ejemplo, es una publicación  con acceso abierto, que publica artículos de investigación, revisiones y cartas en todas áreas de la comunicación.

El portal de Bentham Science Publishers funciona además como un repositorio o archivo digital de información, que invita a los académicos interesados a someter sus  contribuciones a su consideración.

 

Procesado por los licenciados Javier Santovenia Díaz y Rubén Cañedo Andalia. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. Ciudad de La Habana, Cuba.