Anterior Siguiente 
ACIMED 1(2), mayo-agosto, 1993

EDITORIAL

El segundo número de ACIMED sale a la luz con trabajos que reflejan interesantes aspectos de la actividad científico-informativa, tanto en el ámbito de nuestro Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas (SNICM), como al nivel internacional.

A diferencia del número anterior, donde todos los artículos llevaron la rúbrica de autores afiliados al CNICM, aparecerán en esta ocasión contribuciones que exponen las experiencias de una nación foránea y los resultados de un estudio realizado en una unidad provincial.

El primero de estos trabajos representa un gesto de deferencia de su eminente autor para con nuestra publicación, al tener la amabilidad de considerarla para divulgar sus criterios en un país hispanohablante, lo cual constituye de hecho un honor, a la vez que un reto para incrementar su prestigio. El segundo artículo demuestra que en ACIMED hay espacio suficiente para que los trabajadores de la información del sector de la salud de toda Cuba transmitan sus vivencias, lo que, a su vez, posibilita que los colegas de toda la isla se mantengan al corriente del quehacer profesional en sus diferentes territorios.

Además de dos nuevas secciones que prometen ser también de interés, se mantiene la Sección Bibliográfica, con resúmenes en español de artículos publicados en varias revistas científicas extranjeras de nuestra especialidad, cuyos originales están en nuestra Redacción a la disposición de todos aquellos que deseen consultarlos.

Con los materiales publicados se espera poder ofrecer a los lectores una información útil que permita su desarrollo científico y sirva como vía para estimular su intelecto, al mismo tiempo que constituya un aporte para mejorar la calidad de los servicios y para incrementar el grado de satisfacción de los usuarios, tareas que son en primera instancia los factores que representan el fundamento de nuestra labor.

Se reitera pues la exhortación a los lectores a colaborar con ACIMED, para que con sus trabajos en ella publicados, contribuyan al acervo cultural y científico de los especialista, técnicos y demás profesionales vinculados de alguna forma a la actividad científico-informativa dentro del Sistema Nacional de Salud, a los cuales se testimonia desde estas páginas la más franca consideración y respeto.

El Director
Anterior Siguiente