Indice Anterior Siguiente
ACIMED 1(2), mayo-agosto, 1993

Reseñas de libros

Buder M, Rehfeld W, Seeger T. Grundiagen der praktischen information und Dokumentation. 3a de. Munich: K.G. Saur. 1991. 1230 páginas.

El libro que se presenta cuyo título en español es Fundamentos de la Información y documentación práctica constituye un documento de gran valor teórico para especialistas, técnicos e interesados en los problemas de esta importante esfera del conocimiento. Según el enunciado del título, está concebido para aquellos que desempeñan una actividad práctica dentro de la información y la documentación. Sin embargo, para este analista es también recomendable para los estudiantes de información Científico-Técnica y Bibliotecología, para todos aquellos que de alguna manera desarrollan una labor vinculada a las ciencias de la información, e incluso para la formación y educación de usuarios de está.

El manual consta de 66 artículos, que contienen los criterios de 47 autores.

El punto de convergencia de todos ellos radica en la descripción de las nuevas cualidades de la información como medio de comunicación, y su acción catalítica en la práctica de la propia actividad científico-informativa. La amplia variedad de temas que se tratan en el manual y la amplitud con que se abordan, hace recordar la valiosa obra de A.I. Mijailov. "Fundamentos de la informática" aunque por supuesto, con un mayor nivel de análisis y de actualidad en este caso.

Los 66 artículos están agrupados en ocho capítulos que tratan los aspectos generales que se relacionan a continuación.

En cuanto a la utilidad del manual se impone además advertir que el profesional de la información que determine utilizarlo como medio de consulta y referencia, se verá en definitiva obligado en detalle dado lo interesante de su contenido.
Lic. José A. López Espinosa.
Indice Anterior Siguiente