Indice Anterior Siguiente
Revista Cubana Aliment Nutr 1996;10(2)

Reseña de Libros

El sorgo y el mijo en la nutricion humana

* Colección FAO: Alimentación y Nutrición. No. 27. Roma, 1995. ISSN 1014-3173.
 
Al sorgo y el mijo constituyen los alimentos básicos para millones de personas en zonas tropicales semiáridas de Asia y Africa.

Esta monografía tiene un alcance amplio, consta de un prefacio escrito por J.R.Lupien, director de Alimentación y Nutrición de la FAO. Seis capítulos dedicados a la Introducción, Producción y utilización, Elaboración y almacenamiento, Composición química y valor nutritivo, Calidad nutricional de los alimentos preparados con sorgo y mijo e Inhibidores y factores tóxicos. Además consta de 38 cuadros que apoyan los diferentes capítulos y 1 anexo de recetas a base de sorgo y mijo.

La monografía comienza con la historia del sorgo y el mijo y con elementos acerca de su naturaleza. Después de abordar la producción y utilización de éstos, trata de forma muy clara los métodos tradicionales e industrial de elaboración. Se ilustra muy bien el valor nutricional y los factores antinutricionales que dichos productos contienen. Tiene 19 recetas a base de estos productos procedentes de 5 países y una bibliografía amplia y actualizada.

Este libro, según señala el autor del prefacio, se propone ofrecer información científica y práctica actualizada a hombres de ciencia, funcionarios, profesores universitarios y demás personas que se interesen en el sorgo y el mijo como productos alimenticios.

Indice Anterior Siguiente