Indice Anterior Siguiente
Rev Cubana Aliment Nutr 1999;13(1):75
Formato PDF Formato PDF
 

Reseñas de Libros

Suplementos de Vitamina A. Guía para su uso en el tratamiento y la prevención de la deficiencia de vitamina A y de la xeroftalmía*

En esta publicación elaborada por la OMS, el UNICEF y el Grupo Consultivo Internacional sobre vitamina A (GCIVA) se presentan las directrices que actualizan y amplían las publicadas sobre el tema en 1998.

Esta obra consta de una introducción, un capítulo sobre prevención de la deficiencia de vitamina A, de la xeroftalmía y de la ceguera nutricional infantil, en la cual se abordan de forma resumida aspectos sobre la inocuidad y la distribución dirigida a la población infantil de alto riesgo.

Posteriormente trata sobre el tratamiento de la xeroftalmía y el tratamiento con vitamina A durante el sarampión.

Por último, de manera ilustrativa y amena se abordan los aspectos operativos y de vigilancia y evaluación.

En anexos se presentan la clasificación de los países por regiones de la OMS, según la importancia de la deficiencia de vitamina A como problema de salud pública, las bases científicas del aporte suplementario de vitamina A y la estabilidad de los preparados habituales de vitamina A.

En 30 páginas el lector podrá encontrar esta información que facilitará a las personas involucradas en la prevención y tratamiento de esta deficiencia vitamínica adoptar las directrices que aquí se plantean a sus condiciones específicas y evaluar cuidadosamente su aplicación y efectos.

Santa Jiménez Acosta DCM
 

* Segunda Edición. Preparado por un Grupo Especial OMS/UNICEF/GCIVA. ISBN 922 4 35 45 06.
 

Indice Anterior Siguiente