Indice Siguiente
Rev Cubana Angiol y Cir Vasc 2000;1(1):5
Formato PDF

EDITORIAL

Con gran alegría y entusiasmo, los angiólogos y cirujanos vasculares cubanos damos la bienvenida a la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular. Es por ello, que en este primer número, queremos rendir homenaje al Profesor Jorge McCook Martínez, máximo impulsor y organizador de la Especialidad en nuestro país, el cual tuvo siempre, entre sus aspiraciones, el lograr que una Revista Cubana sirviera de divulgación a los trabajos científicos de los médicos, licenciados y técnicos de la Salud que durante tantos años han cooperado a desarrollar la Angiología y Cirugía Vascular que nuestro pueblo necesita.

Esta Revista, aspira a ser depositaria de documentos científicos de alto valor profesional; a la vez que divulgará los resultados del trabajo de publicación de las nuevas generaciones.

Agradecemos el apoyo recibido para la edición de nuestra Revista, por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, los cuales han hecho posible, con sus sabias decisiones, la edición de ésta.

El Consejo Editorial agradece desde este momento, la colaboración que se recibirá de todos los interesados en mantener este añorado sueño, con el mismo ánimo de trabajo con que comienza.

Además, la revista contará de una sección de Cartas al Director, la cual permitirá hacer observaciones, recomendaciones o señalamientos de interés a los materiales publicados.

Dr. José I. Fernández Montequín
Director
Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV), MINSAP. Calzada del Cerro 1551 esq. Domínguez, Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba. CP 12000.
e-mail:experim@infomed.sld.cu
Teléf. 57 6493


 
Indice Siguiente