NOTICIAS

 

Éxito rotundo la Jornada Provincial de Obstetricia y Ginecología de la Atenas de Cuba

 

The Provincial Day of Obstetrics and Gynecology Rocks in the Athens of Cuba

 

 


 

 

Artífices de esta jornada fueron en primer lugar, los integrantes del Capítulo de Matanzas con la colaboración de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, que además contó con el auspicio de la Dirección Provincial de Salud y su departamento Materno Infantil y de la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia (SOCUDEF).

El jueves 5 de abril de 2012 en horas de la noche, fue inaugurada esta reunión científica con una magnífica gala cultural en la Ermita de Monserrate.

El día 6, en la sede radicada en la Escuela Provincial del Partido se iniciaron las actividades científicas con la presentación y discusión de importantes temas de la Obstetricia, Perinatología, Ginecología y la Salud Reproductiva. Culminó el día con una actividad social que incluyó una cena de confraternidad en un ambiente muy agradable.

El sábado 7 de abril, la única sesión matutina se realizó en plenario bajo la dirección de la Presidenta de Honor de esta Jornada, la Dra. Blanca Rosa Manzano Ovies y el Presidente del Capítulo Matanzas, Dr. Alberto García Sardiña.

Como colofón a estos días de ciencia, se celebró la clausura de dicho evento, donde con la conducción del Dr. Venelio Martín Ojeda, fue entregado el Diploma de Maestra de la Obstetricia y Ginecología Latinoamericanas otorgado en el Congreso FLASOG Nicaragua 2012, a la Dra. Ana Uribasterra Campos de la provincia de Holguín y el de Miembro de Honor de la Sección de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia, al distinguido profesor matancero Dr. José R. González Monterrey, así como, el diploma de Miembros Titulares a un grupo de colegas de esa provincia (Figs. 1 y 2).

Un emotivo momento constituyó, la entrega de un ramo de rosas rojas y un bello jarrón de artesanía en cerámica, realizado por artistas locales como obsequio a la querida ex presidenta Dra. Blanca Rosa Manzano Ovies. Se sumó al homenaje la lectura de un lindo poema de la poetisa y ginecobstetra de Holguín, Dra. María Caridad Osorio Mora enviado pocos minutos antes, que fue leído por la Presidenta del Capítulo de esa provincia, la Dra. Ariana González Balmaseda (Figs. 3 y 4).

Finalmente fue presentada la nueva Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología para el mandato 2012-2016, elegida por los votos de la membresía en todas las provincias, la cual quedó constituida por:

Presidente: Dr. Evelio Cabezas Cruz

Vicepresidente: Dr. Jorge Peláez Mendoza

Secretario: Dr. Raúl Bermúdez Sánchez

Vicesecretario: Dr. Luis Farramola Bello

Tesorero: Dr. C. Miguel Sarduy Nápoles

Vicetesorero: Dr. Alfredo Nodarse Rodríguez


Miembros:

Dr. C. José A. Oliva Rodríguez

Dr. Jorge Delgado Calzado

Dr. Miguel Lugones Botell

Dra. Águeda Santana Martínez

Dr. Miguel Sosa Marín

Dr. Misael González González

Dr. C. Danilo Nápoles Méndez

Dr. José A. Casas Fernández

Dr. Regino Oviedo Rodríguez