CUADERNOS DE HISTORIA DE LA SALUD PÚBLICA

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

He recibido generosa y valiosa ayuda de algunas personas y quiero dejar constancia de mi agradecimiento. En primer lugar, al historiador de la Medicina, profesor Gregorio Delgado García, gran publicista que ha escrito muchas páginas gloriosas sobre la Medicina y los médicos cubanos, a quien debo datos biográficos sobre el profesor Zoilo Marinello Vidaurreta y fotos del Dr. Emilio Martínez Martínez.

A mi hijo Enrique que me ha ayudado con sugerencias y en la revisión del libro. Al dibujante Luis Fernando Juan y a la compañera Eiby San Juan que ha mecanografiado el libro desinteresadamente. Al licenciado José Antonio López Espinosa, por la revisión de esta obra y por sus sugerencias tan acertadas.

Al doctor Jorge Rodríguez Machado, Jefe del Departamento de Radioterapia del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, por los contactos personales que me proporcionó. Al doctor Jorge Ignacio Morales Gil, Director Médico del Instituto de Cancerología "Las Américas", de Medellín, Colombia. A Eduardo Reyes, Representante para Latinoamérica, España, Portugal y el Caribe de MOS Nordion (Theratronic, Gamma Medic, Preitron AB) de Canadá, por su desinteresada y sincera cooperación en la publicación de este libro.

A todos, mi agradecimiento por su gran ayuda.