Indice Anterior Siguiente
Cuaderno de Historia No. 82, 1997

TÍTULOS ACADÉMICOS DEL DR. MÁXIMO ZERTUCHA

Copia del título de Profesor de Medicina y Cirugía expedido en el estado libre de Veracruz, México, a Don Máximo de Zertucha y Ojeda

Copiado del original por el doctor Gregorio Delgado García.

REPÚBLICA MEXICANA

Luis Mier y Teran. Gobernador y Comandante Militar interino del Estado Libre y Soberano de Veracruz?Llabe.

Por cuanto á que Don Máximo Zertucha y Ojeda, después de haber comprobado suficientemente tener los requisitos necesarios para ser examinado en la facultad de Medicina y Cirugía con arreglo á lo dispuesto en el decreto de 1o del corriente mes, sufrió los examenes correspondientes el día 3 del actual mes, por cinco sinodales pres [roto el original] C. Jefe Político del Canton de Veracruz, fue aprobado por unanimidad de votos, prestó la protesta respectiva y ha pagado los derechos que señala la ley, le espido el presente título en virtud de la facultad que me concede la Constitución Política del Estado, para que pueda ejercer libremente su profesión.

Título de Profesor de Medicina y Cirugía
FIGURA 7. Título de Profesor de Medicina y Cirugía, equivalente al de Licenciado, obtenido por Máximo Zertucha en Veracruz, México, el 5 de marzo de 1877.
Por tanto, las autoridades correspondientes tendrán por Profesor de Medicina y Cirugía á D. Máximo Zertucha y Ojeda guardándole y haciendo que se le guarden las consideraciones y [roto el original] a que por su profesión tenga derecho.

Dado en la Heroica Ciudad de Veracruz, a cinco de Marzo de mil ochocientos setenta y siete.

(firmado) Luis Mier Teran
 
Nota: En la parte superior hay dos sellos y en el margen izquierdo una foto de Máximo Zertucha con tres cuños que dicen "República Mexicana Gobierno y Comandancia Militar, Estado de Veracruz".

En el margen inferior dice: Título de Profesor de Medicina y Cirugía á favor de D. Máximo Zertucha y Ojeda.

Indice Anterior Siguiente