Índice Siguiente
Rev Cubana Salud Trabajo 2003; 4(1-2)

EDITORIAL

 

 

Apreciados colegas:

 

Durante el mes de noviembre del presente año, los días 24 al 27, efectuaremos en Cuba el Primer Congreso Internacional de Salud y Trabajo Cuba 2003, dándole continuidad a la labor sistemática que la institución nuestra viene ofreciendo, desde 1997, en cuanto a la realización y promoción de eventos científico técnicos nacionales e internacionales relacionados con la atención a la salud y seguridad de los trabajadores. En él pretendemos desarrollar un balance de lo realizado hasta el momento y trazarnos los objetivos científicos a alcanzar durante los próximos años.

Consideramos el Congreso como un marco magnífico para la presentación de los últimos números de nuestra revista y para resaltar sus proyecciones y perspectivas futuras.

Durante el evento se producirá, además, un hecho insólito para este tipo de actividades científico técnicas: el acto de defensa de un número significativo de tesis de la Maestría en Seguridad, Salud y Medio Ambiente que ha venido ejecutando la Universidad Central del Ecuador con la estrecha colaboración del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (INSAT) de Cuba y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y en el que ha participado y participa gran número de profesores e investigadores del INSAT en calidad de docentes.

A los autores de las mejores tesis que se presenten y defiendan durante el evento, se les solicitará y compulsará para que colaboren con nuestra revista, a fin de que nos entreguen posteriormente el contenido de sus respectivos trabajos, en forma de artículos científicos, para que sean publicados en una edición especial de la Revista Cubana de Salud y Trabajo. Consideramos que, con esto, podamos contribuir modestamente a resaltar los valores de la actividad que en subcontinente latinoamericano se realiza a favor de la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

Reconocemos que nuestras aspiraciones con la revista constituyen un proyecto ambicioso y no menos laborioso, pero sin dudas interesante, y que brindará a todos los que nos dedicamos a esta tarea una herramienta actualizada de las mejores ideas y trabajos científicos, así como las sugerencias para la realización de una mayor colaboración científico técnica entre nuestros países.

Esperamos, finalmente, que el esfuerzo realizado por todo el equipo de trabajo se vea recompensado por el interés que sea capaz de despertar en nuestros colegas, a la vez que se convierta en parte consustancial de la familia latinoamericana que trabaja en los aspectos relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente laboral.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Dr. Alberto González Salso

Director

Revista Cubana de Salud y Trabajo

 

Índice Siguiente