BVSCubaREVISTAS Médicas Cubanas
Sitio de la publicación médica cubana

 

Página de inicio
Acerca de esta revista
Cuerpo editorial
Instrucciones a los
autores
Infomed
 
 

 

ACERCA DE ESTA REVISTA

Organismo patrocinador: Sociedad Cubana de Administración de Salud 
Copyright: Todos los derechos reservados. 
Frecuencia: Bimestral 
Año de fundación: 1975. Continuadora de la Revista Cubana de Administración de Salud  (1975-1987), del Boletín y Archivos del "Ateneo Juan César García" (1993-2000) y de la Revista Cubana de Nutrición e Higiene de los Alimentos (1987-2002).
Lectores y autores: Profesionales y técnicos en los campos de la administración de salud, la bioestadística y la información. 
Misión: La RCSP define su misión como "una publicación científica de reflexión y debate crítico, acerca de aspectos teóricos y prácticos de la salud pública contemporánea, así como un vehículo informativo del desarrollo del pensamiento y la tradición de la salud pública cubana".
A su vez, se entiende como visión de esta publicación, constituir "un órgano de consulta, con enfoque científico y crítico de la salud pública contemporánea y un referente obligado para conocer el pensamiento y la práctica salubrista cubana".
RCSP ofrece la oportunidad a profesionales del campo de la salud y afines de publicar, mediante un proceso de arbitraje por expertos, los resultados de sus investigaciones, las reflexiones de la salud pública sobre tendencias políticas, económicas, sociales, epidemiológicas u otras, y revisiones de temas de acuerdo con el perfil de la revista. No limitamos la autoría a nacionales cubanos. Nuestras páginas son tribuna abierta a todo esfuerzo por la defensa y mejoramiento de la salud de los pueblos. Es propósito también de la RCSP promover la salud, contribuir a la prevención de enfermedades y lesiones y al mejor manejo de la atención a enfermos y lesionados, a la prolongación de la vida y al mejoramiento de la calidad de vida de individuos y colectivos humanos.
Esta revista permite la reproducción total o parcial de los textos publicados en sus páginas, con autorización previa, siempre que se cite la fuente. Los autores son responsables de las opiniones que expresen en sus trabajos. La presentación de originales se hará según lo establecido en "Información general e instrucciones a los autores para la presentación de originales para publicación (enero 2003), que aparecen anualmente en el primer número.
La Revista Cubana de Salud Pública es procesada por la Editorial de Ciencias Médicas y su edición responde a las normas ISO 216-75, 999-75, 214-76, 8-77, 18-81, 5966-82, 4, 84, 215-86 y 3297-86.
La comunicación con la RCSP se realiza mediante correo postal a Revista Cubana de Salud Pública, Escuela Nacional de Salud Pública, Calle I # 202 entre 11 y Línea, El Vedado. La Habana. CP 10400. Cuba. Correo Electrónico: concuba@infomed.sld.cu. Teléfono 832-8626 ext 128.
WEB http://bvs.sld.cu/revista/spu.

Index: Index Medicus y el Index Médico Latinoamericano (IMLA)
Formato impreso: 16,5 x 23,5 cm
Formato electrónico: HTML y PDF 
Circulación: 1 500 ejemplares