BVSCubaLibros de Autores Cubanos


 
 

 

 
Plugins y Softwares para leer y editar epub y PDF
EpubReader: plugins que sirve para leer archivos ePub usando Firefox. Sin necesitar programas adicionales. Descarga

Sigil: programa de edición, de software libre y de código abierto, para libros electrónicos en el formato EPUB. Descarga

Calibre: gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros. Descarga

epubConverter: convierte tus ficheros en PDF, ebooks de otros lectores o texto plano en formato ePub. Este formato es compatible con la mayoría de lectores de ebook. Sube un archivo o indica una URL y haz click en "convertir archivo". Opcionalmente podrás seleccionar el lector de destino para conseguir una mejor precisión con el conversor de ebook. Descarga

Adobe Acrobat Reader: para poder visualizar los libros en formato .PDF Ud. debe tener instalado en su computadora el programa Adobe Acrobat Reader el cual puede bajar e instalar, lea detenidamente sobre este formato y siga las Instrucciones Recomendadas. Este formato permite la obtención de publicaciones electrónicas que conservan su diseño original.  
  1. La unidad básica de apariencia es una página, tal como una hoja de papel.
  2. El documento puede ser visualizado en la forma en que fue concebido independientemente de la plataforma en que se lea, pues conserva el diseño original de la publicación (formato, ilustraciones a todo color, fuentes tipográficas, color interior, etc.).
  3. Estos documentos son portables lo que los hace independientes de la plataforma en que se han creado, es decir, un documento realizado en ambiente Macintosh puede ser perfectamente visualizado en Unix o Windows.
  4. Permite realizar enlaces hipertextuales (links) a otros objetos. Estos enlaces realzan el valor de la publicación electrónica, pues facilitan navegar a través del documento sin tener que leerlo linealmente, permiten ejecutar otras aplicaciones tales como: programas, documentos, WWW, así como mostrar imágenes de vídeo, etc.
  5. Generalmente no puede ser editados.
  6. Seguridad:
    • Protección de la lectura del documento mediante una clave.
    • Protección para impedir la impresión, modificación, copia de textos, gráficos o adición de notas al documento.
  7. Permite realizar búsquedas a texto completo en una colección de documentos indizados con el Adobe Catalog.
  8. Pueden contener bookmarks: Que no son más que tablas de contenido mejoradas que se muestran en un panel separado de la ventana principal, permitiéndole al lector observarlas al mismo tiempo que lee el documento y saltar en cualquier momento a otro tema que le interese. Son otra forma de enlaces (links).
  9. Pueden contener thumbnails: Que son pequeñas ilustraciones que presentan las páginas en forma de miniaturas en un panel separado de la ventana principal. Mediante el mouse es posible ampliar o reducir la visión del documento, desplazarnos a la página deseada, mover páginas de un lugar a otro, borrarlas o insertarlas.
  10. Los documentos en formato .PDF pueden ser impresos tal y como fueron creados.
  11. Sobre las instalaciones que brindamos para ser descargadas
    Adobe Acrobat Reader 2.0 y Adobe Acrobat Reader 3.0 se recomienda trabajar en PC 486 a 33Mz y a 12 MB de memoria RAM como minímo.
    Adobe Acrobat Reader 4.0, se recomienda preferiblemente en PC Pentium y a no menos de 32 MB de memoria RAM.
Descarga:
Adobe Acrobat Reader 2.0 (1,405 KB)
Adobe Acrobat Reader 3.0 (3,828 KB)
Adobe Acrobat Reader 4.0 (5,328 KB)